Entrada destacada

¿CÓMO DICES QUE TE VA?

Bueno gente, este es mi primer blog y les doy la bienvenida. Me animé a crearlo porque me vacila la idea de compartir algunas cosas. ...

viernes, 16 de noviembre de 2012

Yottalook








La radiografía de fémur es un estudio seguro e indoloro en el que se utiliza una pequeña cantidad de radiación para obtener una imagen de la parte superior de la pierna del paciente (entre la cadera y la rodilla). Durante el estudio, un equipo de rayos X envía un haz de radiación a través de la parte superior de la pierna y la imagen se registra en una película especial o en una computadora. Esta imagen muestra los tejidos blandos y el hueso de la parte superior de la pierna, que recibe el nombre de "fémur".


Las imágenes de rayos X son en blanco y negro. Las partes densas del organismo, que bloquean el paso del haz de rayos X a través del cuerpo, como los huesos, se ven de color blanco en la imagen. Los tejidos más blandos, como la piel y los músculos, permiten que el haz de rayos X los atraviese y se ven de un color más oscuro. Las radiografías están a cargo de un radiólogo o técnico en rayos X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Datos personales